Redacción
Previo al duelo entre el West Ham United y el Wolverhampton de la Premier League, el mexicano Raúl Jiménez mostró su solidaridad y se unió a las protestas contra el recismo.
En su vuelta a la actividad del balompié inglés, el delantero tricolor, junto con el resto de los futbolistas en el Estadio de Londres, apoyaron una rodilla en el césped, en señal de apoyo a las manifestaciones que buscan erradicar el racismo, las cuales, estallaron con el caso de George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió a consecuencia de la brutalidad de la policía, el pasado 25 de mayo, en Minneapolis, Minnesota.
Desde el asesinato de George Floyd, el mundo del deporte no ha estado ajeno. Por ejemplo, en la Premier League reanudaron la temporada 2019-20 con la leyenda de ‘Black Lives Matter’ estampadas en lugar del nombre del futbolista.
En el partido entre Hammers y Wolves también se guardó un minuto de silencio, en honor a lasvíctimas del Covid-19.
Relacionado

Donald Trump propuso “disparar” a manifestantes durante protestas contra el racismo en 2020
REDACCION El expresidente estadounidense Donald Trump planteó la posibilidad de "disparar a las piernas" de los manifestantes congregados frente a la Casa Blanca durante las protestas contra el racismo de 2020, según un libro que publicará su exsecretario de Defensa, Mark Esper. En fragmentos conseguidos por la plataforma informativa Axios…
En "Internacional"

“No podemos cerrar los ojos ante el racismo”, dice el papa Francisco sobre muerte de George Floyd
Redacción El papa Francisco dijo que ha “presenciado con gran preocupación el perturbador malestar social” en Estados Unidos en reacción a la muerte de George Floyd estando bajo custodia policial e hizo un llamado a la reconciliación nacional. “Amigos míos, no podemos tolerar o cerrar los ojos ante el racismo y la exclusión en cualquiera de…
En "Internacional"

Comienza funeral de George Floyd, cuya muerte desató protestas en EU
Redacción El funeral para despedir a George Floyd, el ciudadano afroamericano cuya muerte a manos de un policía blanco generó protestas en Estados Unidos y en todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo, comenzó este martes en Houston. La iglesia de la Fountain Praise recibió el ataúd dorado para la última ceremonia pública de despedida de Floyd, cuya…
En "Internacional"