Se equivoca el IMSS: les avisaron de la muerte de su mamá, pero les dieron otro cadáver; su madre sigue viva

Georgina Ballesteros

Familiares de una vecina de Techachalco se manifestaron este día frente a las instalaciones del Hospital General de IMSS, ubicado en la Loma Xicohténcatl de la capital del estado, ya que al medio día les avisaron vía telefónica que había muerto su madre, sin embargo al presentarse a reconocer el cuerpo, se dieron cuenta que el cadáver que les entregaban no era el de su familiar.

Fue en ese momento, que el médico responsable de los cuidados de su familiar junto con la trabajadora social les notificaron que su mamá sigue viva, delicada y hospitalizada.

De acuerdo a lo relatado por los molestos vecinos, hasta su casa llegó una llamada telefónica a través de la cual se les aviso que su madre había muerto y que tenían sólo un par de horas para despedirse de su familiar y para sepultarla.

Ante esto, señalan los molestos afectados, se movilizaron, pagaron los gastos funerarios ante la respectiva agencia, hicieron y cubrieron económicamente los trámites legales, cavaron la fosa en el panteón e incluso les avisaron a todos los familiares para que lo más pronto posible se presentaran a despedirse de la supuesta fallecida.

Sin embargo, al presentarse a la Clínica donde desde el miércoles se encontraba hospitalizada su madre, al presentarse en la morgue para que les entregaran el cuerpo se dieron cuenta que este no correspondía al de su familiar.

Señala que como única explicación, el médico les dijo que el cadáver en realidad era el de la Señora Teresa N. y que se habían confundido debido a que estaba en la cama vecina al de su madre.

A pesar de la gravedad de los hechos, los familiares exigieron hablar con el Director de la clínica o con alguna autoridad del IMSS, para que este se haga responsable de su mamá y les garantice que esto no se volverá a repetir ni con su madre ni con otro paciente del área Covid del Seguro Social.

Noticias

Síguenos en redes