Trabaja PRI Tlaxcala en proceso de renovación de comités seccionales

  • Busca conjuntar esfuerzos para sacar planillas de unidad incluyentes, representativas y fortalecidas.
  • Implementará modelo de “Plan de Renovación Seguro” el cual permitirá llevar acabo el registro de fórmulas bajo los protocolos de salud estatal y lineamientos del CEN.

Redacción

El Dirigente Estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán informó que a partir de este sábado 20 de Junio de 2020 se llevará acabo el proceso de registro de planillas para continuar con los procesos de renovación interna de los Comités Estatales tal y como lo marcan los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional y dar paso al proceso de renovación de comités seccionales para terminar en tiempo y forma la renovación del CDE de cara al 2021, todo ello con las medidas y protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud y reforzados en la convocatoria emitida por el CEN y publicada en el sitio oficial del CDE Tlaxcala, así como también en los 60 Comités Municipales del PRI en la entidad para la continuación de dicho proceso.

Serán 609 comités seccionales los que se renovarán y se habilitarán 6 sedes regionales para el registro de las fórmulas, los cuales estarán divididos en 3 días de atención, 20, 21 y 27 de Junio de 2020 en un horario de 10 am a 2pm, agendando las horas de recepción de cada fórmula para hacer de este un proceso de registro escalonado y seguro, limitando el número de personas a dos, para presentar su registro con el fin de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia. A su vez  Rodríguez Roldán refirió que los participantes y los funcionarios del CDE deberán asistir estrictamente con guantes, cubrebocas y/o caretas; así como también a la entrada les estarán verificando la temperatura y aplicarán gel antibacterial para garantizar la seguridad de todos.

Finalmente Rodríguez Roldán señaló que el partido ha estado trabajando en fortalecer la unidad interna y externa del mismo, por lo que esperan registros de fórmulas de unidad que ayuden a que se lleve acabo el proceso de manera digital y con ello reducir el número de asistentes de manera presencial. “Además el ejercicio de fórmulas por unidad, nos fortalecería como partido ya que sería una radiografía de organización, voluntad, compromiso y equilibrio en el partido”. Finalizó Rodríguez Roldán.

Noticias

Síguenos en redes