La SSC realiza la mesa de trabajo para la instalación del centro de reacción inmediata

• Se reforzará la coordinación entre instituciones de seguridad estatal y federal, así como cámaras empresariales.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la primera reunión de la mesa de trabajo de la instalación del Centro de Reacción Inmediata de Robo al Autotransporte y al Sistema Ferroviario de Carga en el Estado de Tlaxcala.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, derivado de los trabajos para atender la problemática de robos y saqueos del transporte de ferrocarril, carga y pasajero, así como reforzar los mecanismos de coordinación entre las diferentes instituciones públicas y privadas, se diseñarán acciones concretas contra estos delitos.

Valiente Hernández, puntualizó que estos trabajos se dan en seguimiento a los acuerdos alcanzados en las reuniones de la mesa estatal de seguridad que preside el Gobernador del Estado, Marco Mena y diferentes instancias de seguridad Estatal y Federal en Tlaxcala.

Dentro de esta primera reunión de trabajo se abordaron estrategias de atención al robo ferroviario de carga, así como medidas necesarias para la instalación del Centro de Reacción Inmediata en la entidad.

Además, en este primer encuentro permitió el diálogo entre representantes de las Cámaras Empresariales, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.

Al evento asistió el Director General Adjunto en la subsecretaría de Seguridad Pública de la SSPC, Alfredo Álvarez Valenzuela; el Representante en la Subsecretaría de Seguridad Pública de la SSPC, José Daniel Flores Flores; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tlaxcala, Víctor Manuel Román Solares; el Coordinador del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la GN en Tlaxcala, Jesús Leovigildo Huerta Ortega.

Así como la Secretaría Técnica para la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Tlaxcala, Areli Zarai Rojas Rivera; el Sub Delegado de la Fiscalía General de la República, Hugo Tinoco; el Gerente de Ferromex, Edmundo Alvarado Rojas.

Noticias

Síguenos en redes