Mantendrá CECyTE-EMSaD cuotas voluntarias pese a pandemia

Se considerarán condonaciones en situaciones especiales; Casi 77% de alumnos pudieron estudiar a distancia, en agosto cursos de remediales

Rogelio Sánchez

Cerca de 17 mil estudiantes del subsistema Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala- Educación Media Superior y a Distancia (CECyTE-EMSaD), continuarán realizando el pago de cuotas voluntarias a pesar de la presente crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Así lo indicó Teodardo Muñoz Torres, director general del subsistema, quien señaló que no serán canceladas pues son de suma importancia para la adquisición de insumos en los planteles educativos.

“Si esto se cancela en su totalidad, estaríamos en un hoyo financiero importante; esto lo iremos valorando e manera conjunta por todas las partes, desde directores de planteles, padres de familia, el mismo gobierno del estado”.

Aunado a ello, el funcionario indicó que siempre se han hecho excepciones y condonaciones para que los alumnos puedan realizar el pago de las cuotas escolares, por lo que podrían aplicarse mecanismos, como estudios socioeconómicos, para familias en situaciones económicas difíciles y definir dichas aportaciones.

Del mismo modo, refirió que, ante la llamada “nueva normalidad”, para el próximo ciclo escolar los planteles operarán con la misma planta docente, ya que no hay recurso para incrementar la nómina, por lo que, del mismo modo se analizará la modalidad para el inicio de clases el cual podría ser de forma escalonada o implementar un sistema de asistencia diferenciada.

Muñoz Torres, indicó que el 75% de alumnos de CECyTE y 77% de alumnos EMSaD lograron  culminar su educación a distancia de acuerdo a las directrices de las autoridades escolares por medio de plataformas digitales e Internet.

Sin embargo, esclareció que el resto de los alumnos deberán esperar hasta el 3 de agosto para asistir a sus cursos de regularización o remediales, lo que dependerá del semáforo epidemiológico.

Noticias

Síguenos en redes