Ofrece UPTREP licenciatura en arquitectura bioclimática

Redacción

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), ofrecerá a partir de agosto de 2020, una nueva licenciatura en Arquitectura Bioclimática, con el objetivo de formar profesionales con una alto sentido de responsabilidad social, que apliquen criterios compatibles con el desarrollo sustentable, dirigidas al mejoramiento y preservación del medio ambiente.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció a la Uptrep por ofrecer esta nueva opción académica a estudiantes interesados en mejorar su entorno natural, integrándolo armónicamente a las condiciones climáticas existentes en cada región.

“Cabe destacar que esta oferta educativa es única en el estado, y pone a esta casa de estudios, como una de las mejores universidades de la región en el país”, afirmó.

En su oportunidad, José Antonio Olivares, Secretario Administrativo y encargado de la Rectoría de la Uptrep, agradeció al Gobierno del Estado y al Secretario de Educación Pública, su apoyo para ampliar y renovar los alcances en la formación de futuros expertos en este campo de estudio.

“Quienes estudien esta nueva licenciatura, serán capaces de desarrollar metodologías que les permitan controlar el proceso de producción arquitectónica; que incluye desde la etapa de investigación sobre las necesidades individuales o de grupos sociales, realización de anteproyectos, culminación de proyecto, así como planeación, administración y supervisión del proceso de edificación”, informó.

Para mayores informes, los interesados en estudiar esta licenciatura, deberán visitar la página web de la Uptrep con dirección electrónica https://www.uptlaxponiente.edu.mx, o bien mandar un correo electrónico a difusion@uptlaxponiente.edu.mx.

Noticias

Síguenos en redes