Un frente ganador estaría conformado por PRD y MC: PAN

Alondra Cazares

El dirigente del PAN en Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que la opción para poder salir victoriosos en el próximo proceso electoral del 2021, es la de repetir la fórmula del 2018; ir en alianza con el PRD y MC.

El dirigente blanquiazul, declaró que previó a que la pandemia azotara a México ya habían comenzado los acercamientos con los líderes de los partidos antes mencionados para plantear la posibilidad de ir en unidad, pese a que la decisión de las coaliciones debe decretarse desde las dirigencias nacionales de sus institutos.

Mencionó que la pandemia ha retrasado los trabajos respecto al tema, sin embargo, señaló que para lograr la unidad entre partidos deberán acelerar el proceso de diálogo entre dirigencias.

“Creo que tenemos que acelerar esa dinámica, para que organizadamente, en el tiempo que queda, podamos hacer un buen frente, un frente ganador”, declaró.

Cabe destacar que, a principios de la semana, Marko Cortes, dirigente nacional del PAN hizo la invitación a MC para ir en unidad en 2021, sin embargo, la respuesta no fue positiva para la cúpula panista, pues el día de ayer Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional del “movimiento naranja” respondió con un “gracias, pero no”, con el argumento de que “no es momento de hacer cálculos electorales”, pues supuestamente “caerían en la trampa del presidente” de generar polarización entre partidos.

Noticias

Síguenos en redes