Alondra Cazares
El presidente de la delegación en Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, dio a conocer que en la entidad el 80 por ciento de las industrias de la transformación ha iniciado labores luego de tres meses de paro provocado por la pandemia del Covid-19.
Detalló que la reactivación al cien por ciento será escalonada y responderá a las indicaciones de las autoridades sanitarias, pues al momento las empresas se desenvuelven con el 30 por ciento de operación, por lo que esperan llegar al 70 por ciento a principios del mes de agosto.
Rosario Haget, reconoció que para los empresarios del ramo ha resultada contraproducente la situación epidemiológica, enfatizando que es complicado ajustarse a la nueva normalidad.
Mencionó que las empresas que iniciaron labores aplican los protocolos de prevención sanitaria, no sin antes aceptar que, pese a los filtros sanitarios, se corre el riesgo de un brote al interior de las fábricas, situación que genera que tanto trabajadores como empresarios generen la idea de que en la nueva normalidad se tiene que convivir con el virus.