Rogelio Sánchez
Luego de casi 3 meses del cierre de puertas de cientos de negocios no esenciales a causa de la pandemia por COVID-19, algunas empresas se preparan para la reapertura de sus actividades, entre ellas los gimnasios de la mano con los cines, aunque lo harán bajo ciertas restricciones.
Si bien, Tlaxcala no ha alcanzado reducir la curva de contagios y cambiar el color del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, lo que permite a algunos negocios reiniciar sus actividades, algunos gimnasios se están anticipando a medidas sanitarias.
En un acercamiento con operadores de gimnasios en la capital tlaxcalteca, refieren que la crisis económica ha obligado a modificar la operatividad de los gimnasios para solventar el pago de rentas, servicios de luz y agua así como de salarios de trabajadores y personal de apoyo.
Entre estas contemplan: uso de cubrebocas al interior de las instalaciones, aplicación de gel antibacterial, uso de tapetes desinfectantes y la recomendación a sus socios de mantener la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona.
Aunado a estas medidas, algunos gimnasios de la entidad adoptarán otras medidas como la sanitización por cada hora de los espacios, la reducción de usuarios organizados en horarios diferidos incluso clases online.
Pese a que durante la cuarentena Protección Civil (PC), clausuró negocios que continuaban operando, algunos de los operadores de gimnasios únicamente esperan el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, así como las Indicaciones de las autoridades sanitarias locales y evitar registrando pérdidas económicas.