Insuficiente la atención médica para atender el Covid, señala Antorcha

Valeria Chedraui

El aumento de contagios en la entidad y fallecimiento de Tlaxcaltecas, ha generado incertidumbre de los ciudadanos, por ello es necesario que se ponga especial atención en esta problemática, refirió el movimiento Antorchista de Tlaxcala.

Los activistas expresaron que la muestra es que los propios médicos  tanto del ISSSTE como del IMSS, han tenido que manifestarse para exigir  condiciones más segura de trabajo y para evidenciar la falta de insumos así como de personal.

Advirtieron que cosas están peor en la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, donde   ahora se han dado casos de entregar  restos mortales  por otros,  situación que solo se observaba en la ciudad de México, pero la entidad no se ha quedado atrás en este aspecto, familiares han  recibido el cuerpo de otra persona que murió por COVID. 

Del mismo modo  reprocharon la falta de apoyo que han solicitado, porque para el Gobierno ha sido muy sencillo decir “quédate en casa”,  pero cuántas de estas familias han recibido apoyo para resolver sus necesidades  económicas.

Noticias

Síguenos en redes