Reporta SEPE buen estado de infraestructura tras sismo

•          Sólo se registraron afectaciones menores en tres inmuebles.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informa que hasta el momento no se han registrado afectaciones considerables en la infraestructura educativa, tras el sismo de 7.5 grados que tuvo su epicentro en Crucecitas, Oaxaca.

Solo se tiene conocimiento que en un aula de la primaria “Joaquín Cisneros Molina”, de la comunidad de Chapultepec del municipio de Huamantla, se reportó la caída de un plafón, una lámpara y una pantalla, sin que se reporte una afectación mayor.

 En el edificio que alberga a las supervisiones y jefaturas de sector de educación primaria ubicadas en el Ex Cendi número dos, en la Loma Xicohténcatl de Tlaxcala, únicamente se registró la caída de dos tapas de lámparas en el edificio.

 En tanto, en el edificio que alberga la SEPE-USET, no se registraron afectaciones graves, solo se registró el desprendimiento de un plafón y la cuarteadura de un vidrio del área de Registro y Certificación.

El profesor Florentino Domínguez Ordóñez, pidió a jefes de sector, supervisores y directores de escuelas, tiendan puentes de comunicación con los Comités de Padres de Familia para que puedan verificar las condiciones físicas de las escuelas a fin de tener un reporte.

Finalmente, el Secretario de Educación Pública del Estado, informó que, en Educación Media Superior y Superior, los diversos subsistemas y las universidades han reportado que sus infraestructuras educativas no tienen daños.

Noticias

Síguenos en redes