Seguirá la vigilancia tras el sismo, adelanta titular de la CEPC

Valeria Chedraui

Este martes el Servicio Sismológico Nacional reportó el movimiento telúrico de 7.5 de magnitud con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, con recepción moderada a fuerte en la ciudad de Tlaxcala. 

El SSN reportó que el temblor duró cerca de 15 segundos y, aunque fue en menor escala que los reportados en años anteriores, la Coordinación de Protección Civil activo los protocolos de seguridad. 

En este sentido el Coordinador Estatal de Protección Civil,  José Antonio Ramírez Hernández, informó que se continua con el  recorrido de   muchos  edificio públicos, para  verificar  las condiciones en las que se encuentran  ya que muchos de estos han tenido secuelas por sismos anteriores, de ahí que se realiza  un  barrido de  estos espacios que pudieron resentir esta nueva embestida sísmica. 

Precisó que los protocolos de protección civil se activaron en los 60 municipios, tal y como lo indicó el Gobernador del Estado en las redes sociales,  por lo que se recorren los 60 municipios, empezando por las partes  vulnerables y que han tenido afectaciones por los sismos anteriores, por lo que de momento no existe ninguna  novedad. 

De momento se recorrieron los Hospitales, el Palacio de Justicia, Palacio de Gobierno y todos los inmuebles que son de alguna manera vulnerables por su antigüedad e infraestructura,  para esto  participan elementos de la XXIII Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil  entre otros.

Noticias

Síguenos en redes