Temblor se siente en Tlaxcala en medio de pandemia de COVID-19

No se reportan daños ni heridos 

Rogelio Sánchez

Un sismo oscilatorio de 7.5 grados sacudió a los tlaxcaltecas la mañana de este martes 23 de junio alrededor de las 10:30 horas, originado en Huatulco, Oaxaca; lo que ocasionó el desalojo momentáneo de hospitales donde se presta atención a personas afectadas por el virus COVID-19.

Tal es el caso del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde no se reportaron daños estructurales, y la puntual evacuación de pacientes, algunos en silla de ruedas del edificio.

Minutos después el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció la activación de los protocolos de seguridad en los 60 municipios por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sin que hasta el momento se reporten daños en viviendas, edificios o personas heridas. 

El movimiento telúrico obligó la evacuación en mercados, casas, bancos y establecimientos, al no reportarse daños los comerciantes y habitantes retomaron actividades sin mayores incidentes.

Noticias

Síguenos en redes