Tlaxcala, sin lesionados ni daños tras sismo: Marco Mena

·         El Gobernador informó que luego de una primera revisión en los 60 municipios, no se reportan afectaciones.

Redacción

El Gobernador Marco Mena informó, a través de las redes sociales que, hasta el momento, luego de una revisión en los 60 municipios, en Tlaxcala no se reportan personas lesionadas ni daños materiales por el sismo de 7.5 grados Richter con epicentro en las costas de Oaxaca, que se sintió esta mañana en la entidad.

Además, indicó que los protocolos de seguridad se mantienen activos en todo el estado por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En sus cuentas de Twitter y Facebook, el Gobernador Mena publicó: “TLAXCALA. Hasta el momento, luego de una primera revisión en los 60 municipios, no se reporta nadie lastimado ni daños. Se mantienen activos los protocolos de supervisión por parte de Protección Civil del Estado”.

De acuerdo con el reporte de la CEPC, la infraestructura hospitalaria de la Secretaría de Salud no registra daños, mientras que la Secretaría de Educación Pública del Estado establece el protocolo de revisión para verificar las condiciones de la infraestructura educativa.

Asimismo, las redes carreteras estatal y federal, caminos y puentes no resultaron afectados, y la red ferroviaria no reporta daños; de acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la red eléctrica funciona correctamente en la entidad, además de que ya se iniciaron los trabajos de revisión detallada.

Los parques industriales de la entidad no reportaron daños y las obras en proceso del Gobierno del Estado como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del Hospital General, así como acciones que se realiza en municipios no resultaron afectadas.

El Poder Judicial y el Congreso del Estado no reportaron daños en sus sedes y edificios.

El Heroico Cuerpo de Bomberos no recibió llamados de auxilio y el número de emergencias 911 registró llamadas para solicitar la revisión preventiva de algunas viviendas.

Cabe señalar que la CEPC, en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil, mantiene los recorridos de verificación en las 60 demarcaciones para detectar afectaciones y brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza recorridos por las diferentes regiones de la entidad, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o daños en inmuebles.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) informó que los servicios de salud en el estado se mantienen con normalidad. Tras una primera supervisión de estructuras en oficinas y hospitales del estado, no se registró ningún daño.

Noticias

Síguenos en redes