Convención demócrata elegirá a candidato presidencial vía internet

Redacción

Los demócratas sostendrán una convención casi enteramente virtual para nominar a su candidato presidencial del 17 al 20 de agosto en Milwaukee, usando transmisiones en vivo y por internet, dijeron el miércoles funcionarios del partido. 

Joe Biden tiene previsto aceptar la candidatura presidencial en persona, pero está por verse si habrá un considerable auditorio en el lugar. El Comité Nacional Demócrata dijo en un comunicado que las actividades oficiales de la convención, como la votación para nominar a Biden y a su pareja de fórmula, se efectuarán virtualmente y que se ha pedido a los delegados no viajar a Milwaukee.

La pandemia de Covid-19 ha trastocado la vida en Estados Unidos y la elección presidencial de 2020; y por ello Biden y el Partido Demócrata desecharon la pompa habitual de un evento que atrae a decenas de miles de personas a la ciudad anfitriona para marcar el inicio de la campaña con vistas a las elecciones generales. Ni siquiera durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial los dos principales partidos desecharon la realización de sus convenciones con grandes multitudes.

La directora de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, dijo que las drásticas alteraciones a la convención no serán un impedimento. “El (ex)vicepresidente Biden tiene la intención de aceptar orgullosamente la nominación de su partido en Milwaukee y dar el siguiente paso para hacer que Donald Trump sea presidente por un solo periodo”, afirmó O’Malley. 

Los demócratas habían dado fuertes indicios antes del miércoles de que reducirían las actividades de la convención, cuando el el presidente del partido, Tom Perez, postergó la fecha para realizarla porque estaba inicialmente prevista para mediados de julio. 

Noticias

Síguenos en redes