Listos certificados de educación básica del ciclo escolar 2019-2020: sepe-uset

Redacción

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informan a los padres de familia que los certificados de culminación de estudios de educación preescolar, primaria y secundaria, ya están disponibles en la página www.septlaxcala.gob.mx para ser descargados e impresos.

Ante la contingencia por Covid-19, el Secretario de Educación Pública del Estado, y Director General de la USET, Florentino Domínguez Ordóñez, recomendó a los padres de familia contar con la información del alumno y datos personales que les solicitará el portal, a fin de descargar e imprimir el certificado.

“La SEPE estableció un mecanismo seguro para que solo los padres de familia accedan e impriman este documento; la información personal será utilizada, únicamente para confirmar el registro e identificación de la alumna o alumno que finalizó su educación básica”, detalló.

El padre de familia o tutor debe ingresar el nombre completo y apellidos del alumno, la Clave Única de Registro de Población (CURP), número telefónico, así como el correo electrónico donde se enviará el certificado de estudios, este último medio será el vínculo para que la autoridad educativa haga llegar el documento digital para ser descargado e impreso.

Finalmente, Domínguez Ordóñez recordó a los padres de familia que en el portal de la Secretaría existe un vínculo al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) de la SEP Federal para consultar la tira de calificaciones del Ciclo Escolar 2019-2020, ingresando únicamente la CURP del alumno.

Noticias

Síguenos en redes