“Maldita”, de Frank Miller, da voz a jóvenes del mundo

Redacción

La historia, las leyendas y el cine nos han dicho que antes de convertirse en rey, Arturo era un joven caballero que tuvo que luchar, ganar batallas y hacerse un líder para desenvainar la espada que lo convertiría en monarca en el siglo XVI.

En época del #MeToo, la igualdad de género y las protestas por racismo en diversas partes del mundo, son Frank Miller (300 y Sin city) y Tom Wheeler quienes a través de la leyenda del Rey Arturo buscan contar la historia de Nimue en la nueva serie de Netflix, “Maldita” (Cursed).

“Nimue para nosotros representa esa humanidad y amabilidad; representa esa juventud rebelde que lucha contra la opresión de los jóvenes en Estados Unidos y el resto del mundo que reclaman a las fuerzas opositoras y alzan la voz por verdaderos cambios”, comentó Tom Wheeler, cocreador de la novela gráfica en la que se basa el show.

Con esto en mente y teniendo como base la novela gráfica “Maldita”, Wheeler y Miller prestaron su obra para que el servicio streaming creara su nueva serie protagonizada por Katherine Langford (13 reasons why), quien es la hechicera Nimue, la cual posee un misterioso don y está destinada a convertirse en la poderosa Dama del Lago.

“Queríamos hacer de Nimue un paralelismo de los jóvenes actuales, representar cómo están tomando el mando con lo que pasa en el mundo. Creo que a través del mito podemos contar la historia de Nimue, que fue la mujer que ayudó al rey Arturo y que buscó definir a su mundo en sus propios términos y no en lo que ese mundo de hombres le marcaba”, expresó Miller.

frank_miller_0.jpg

Frank Miller es uno de los creadores de la novela gráfica en la que se basa la serie. 

La historia que plantean Miller y Wheeler se basa en historias e innumerables narraciones que existen acerca del rey Arturo, pues ambos se confesaron fanáticos de las leyendas artúricas pero confiesan que decidieron refrescarlas para acercarlas a un público más joven, esto lo lograron a través de rescatar el personaje de Nimue, al que consideran uno de los relatos poco explorados en estas leyendas.

“Tiene una perspectiva sorprendente. Es que el personaje principal, el de todas las cosas en Arthurian Legend, es una mujer joven que proviene de las leyendas y que, hasta cierto punto, nunca la han mostrado de manera correcta.

“Para mí, Maldita trata más sobre su viaje a un destino bastante magnífico, que no voy a revelar”, explicó Tom.

La serie, que estrena este viernes a través de la plataforma online, fue aprobada apenas unos días después de que la novela gráfica salió al mercado, algo que para Frank Miller habla bien de la confianza que la compañía streaming ha tenido en su material.

“Me encantó cómo Netflix firmó nuestro proyecto sin siquiera saber cuál será el resultado final de la historia, ya que apenas tenemos un volumen del libro y no sabemos cuándo habrá uno nuevo. Creo que (los servicios streaming) son una nueva forma de narración, para mí representa la vanguardia de la narración de nuevos medios”, indicó Miller.

Las mentes detrás de este proyecto esperan que en estos momentos de incertidumbre política y social, “Maldita” pueda ser un faro de inspiración para los jóvenes y continúen levantando su voz ante las injusticias.

“Los jóvenes de ahora nos muestran a los más adultos el coraje, la entrega y el compromiso que tienen con la humanidad, lo cual nos parece inspirador y esperemos eso mismo podamos lograr con la serie y que motive a otros a lograr un cambio en el mundo”, añadió Wheeler.

Noticias

Síguenos en redes