Precios de la canasta básica bajan ligeramente

Valeria Chedraui

Los precios de la canasta básica en la entidad al parecer están bajando en los días que marco la primera quince del mes de junio, esto como respuesta a la reactivación de la actividad económica en la entidad.

Y es que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, los productos registraron una tasa anual de 3.25 por ciento en los precios de la canasta básica. 

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) reportó una disminución mensual de los precios de -0.23 por ciento, sin embargo, en comparación con los costos de los productos registrados en diciembre de 2019 y la primera quincena del sexto mes del año, fue mayor en 0.60 por ciento, para llegar a un encarecimiento anual de los productos de 3.25 por ciento. 

En pleno confinamiento y con un pico de contagios que aún no se ve con claridad, la entidad registra una disminución mínima de los precios pero con una de las 15 inflaciones estatales más alta. 

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA Cárdenas, AMLO, Robles y candidaturas por consigna ¿Qué, no son estos los que le dieron

Leer más »

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Complicidades, propaganda y rencillas Si alguien se toma la molestia de revisar las funciones legales

Leer más »

Síguenos en redes