Aún no hay condiciones para la reapertura de templos católicos en Tlaxcala

Georgina Ballesteros

La diócesis de Tlaxcala continúa analizado la reapertura o no de sus iglesias, sobre todo porque en varias ocasiones se ha anunciado que Tlaxcala podría pasar del rojo al naranja en el semáforo del coronavirus, pero por el momento no existen las condiciones para que se de la la repertura de estos.

De acuerdo a lo informado por el sacedorte Arnulfo Rojas Bretón, la situación en Tlaxcala aún no es adecuada, pese a que se han seguido las diferentes medidas sanitarias, sobre todo porque los casos positivos de coronavirus se continúan dando y al parecer, la pandemia no ha bajado de su nivel de contagio en la entidad.

El presbítero Rojas Bretón, dijo también que en caso de que se abran las iglesias, antes de cualquier celebración relgiosa deben llevarse a cabo tareas de sanitización y una amplia difusión de las medidas sanitarias.

Por lo que no se descarta que se le tome la temperatura a los feligreses antes de entrar al templo, así como la colocación de tapetes sanitizadores a la entrada de los mismos, además de la aplicación de gel antibacterial y solicitar que cada uno de los asistentes a la celebraciones religiosas porten cubrebocas.

Así como mantener la sana distancia, que haya pocos feligreses en cada una de las bancas, evitar la distribución de hojas dominicales y el saludo de paz de mano entre los asistentes a las celebraciones litúrgicas.

Al final, Rojas Beltrán señaló que la decisión de abrir o no de los templos, será tomada por el obispo Julio César Salcedo Aquino con base en las disposiciones dictadas por las autoridades federales y estatales, acatando en todo momento las medidas preventivas.

Noticias

Síguenos en redes