Continúa SESA con capacitación de personal sobre protocolos de seguridad y tratamiento de pacientes con Covid-19

Redacción

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a personal médico y de enfermería sobre los protocolos de seguridad y tratamiento para Covid-19, con el fin de fortalecer las acciones de prevención y mitigación del virus en Tlaxcala.

René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó cómo se diseñó el tratamiento que se aplica en Tlaxcala, el cual tiene por objetivo proteger la vida de las personas contagiadas, prevenir futuras complicaciones y disminuir la letalidad de Covid-19 en los pacientes.

“Nos dimos cuenta que no solamente era una enfermedad pulmonar, sino que es una enfermedad multisistémica con secuelas neurológicas, por tal motivo decidimos aplicar un tratamiento especializado, compuesto de cuatro fármacos que contribuyen a mitigar los efectos ocasionados por la enfermedad”, aseveró.

Lima Morales señaló que el curso busca actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud para que lo apliquen en futuros casos de Covid-19 y contribuir en la recuperación de personas contagiadas.

En la capacitación denominada “Tratamiento Covid-19 y Protocolo de Seguridad” se compartieron conceptos como el tratamiento que se debe suministrar en pacientes diagnosticados con Covid-19 y su adecuado manejo.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), apuntó que la capacitación aporta gran valor, ya que a través de los conocimientos otorgados se lograrán salvar muchas vidas.

En tanto, Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, reconoció la labor que han realizado los profesionales de los diversos hospitales de la entidad durante estos meses de la pandemia.

Cabe señalar que la capacitación estuvo dirigida a todo el personal de salud pública, tanto a directores como a jefes de departamento, de jurisdicciones sanitarias y de oficina, así como a coordinadores de servicios médicos, delegados y supervisores de zona.

En la capacitación estuvieron Patricia Osorno Romero, Directora de Atención Médica Especializada; Francisco Alberto Pérez Flores, Secretario General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, así como Francisco Mauricio García, Presidente de la Sociedad Tlaxcalteca de Salud Pública.

Noticias

Síguenos en redes