Continúan la falta de insumos, ahora en Clínica 2 IMSS de Apizaco

Alondra Cazares 

Personal médico que labora en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio de Apizaco, se manifestaron para exigir a los directivos y autoridades federales la pronta dotación de insumos médicos para continuar con la atención de los pacientes Covid 19 que se encuentran internados en dicha clínica.

Asimismo, los profesionales de la salud reportaron que los datos que presenta la Secretaria de Salud del estado (Sesa) son erróneos, pues en la clínica 2 dos ya no existe el cupo suficiente para atender a más pacientes con el nuevo Coronavirus.

Detallaron que el área Covid 19 del nosocomio representa un riego para todos lo que laboran ahí, pues al no contar con los insumos médicos necesarios los médicos y enfermeras están expuestos a un contagio masivo.

Hasta el momento la delegación estatal del IMSS reportó que los insumos ya han sido repartidos a la clínica 2, lo que despierta mayor malestar entre la comunidad médica, pues aseguran que las autoridades solo les hacen caso cuando se manifiestan exponiendo las carencias del sistema de salud en la entidad

Noticias

Síguenos en redes