En Julio se renovará el Consejo Político Estatal del PRI

Valeria Chedraui

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodriguez roldan, informó que será a mediados de julio que el Comité Ejecutivo Nacional emitirá la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal.

El ex titular de la SCTE, dijo que que de los 420 Consejeros que integrarán el máximo órgano de decisión del PRI en la entidad, la mitad estará compuesto por Consejeros ex-oficio que se refiere a legisladores y alcaldes en funciones, ex-presidentes del partido, ex-gobernadores, así como representantes de sectores y organizaciones. El resto, se integrará por propuestas de planillas, jóvenes y paridad de género.

“Es importante reconocer que el proceso electoral 2020 – 2021 será muy complicado, por eso estamos concentrados en el tema de la renovación de todas nuestras estructuras para enfrentarlo con unidad, por lo que si bien el tema de las alianzas es muy importante, no es el momento de hablar de eso, aunque el PRI es un partido que está abierto a las coaliciones no para estar en contra de alguien en particular, sino  para beneficiar de los tlaxcaltecas”.

Noticias

Síguenos en redes