En Tlaxcala mayo 2020 es el mes con más casos de narcomenudeo en 5 años

Rogelio Sánchez

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que, sobre delitos por narcomenudeo, los mayores de 18 años son las personas que más cometen este tipo de delitos.

En 2018, un total de 25 mil 560 adultos en México fueron imputados y sancionados por causa penal, de los cuales solo 0.1% correspondieron a Tlaxcala.

Para el caso de los adolescentes, sumaron un total de 988 en todo el país, sin embargo no hubo casos de menores infractores en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca y Tabasco al igual que en Tlaxcala.

Sin embargo, de acuerdo a Semáforo Delictivo, los crímenes por narcomenudeo en 2020 han incrementado, ya que para el mes de mayo se registraron hasta 32 incidentes de este tipo, siendo que en enero hubo sólo 17 personas detenidas.

Asimismo, mayo 2020 se perfila como el mes en que más delitos por narcomenudeo en Tlaxcala han ocurrido en 5 años con un total de 32 registros la mayoría concentrados en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Papalotla y Yauhquemehcan. 

Del mismo modo durante los primeros 5 meses del año en curso se han acumulado hasta 108 casos superando a los 107 actos delictivos que hubo en 2018.

Del mismo modo 2019 tuvo un total de 151 detenidos por delito de narcomenudeo. 

Noticias

Síguenos en redes