¿Felipe Muñoz, de presidente de la Federación de Natación?

Redacción

A todos nos encanta el futbol de estufa, incluso a aquellos que en el Twitter revientan a quienes tiran los trascendidos, pero bien que se encuentran atentos a esa información… Luego están los que no publican nada, pero todo lo sabían. Hay de todo y para todos, bueno, casi para todos, ya que el panorama de los Pumas vuelve a ponerse medio gris con la urgencia de un portero que bien pudieron adquirir en el mercado local.

l Cambia de nombre el torneo.  Sí, es prácticamente un hecho  que el torneo de Apertura 2020 llevará un nombre alterno, y se quiere que este sea en homenaje a los héroes que han hecho frente durante estos meses al tema del coronavirus. Trascendió que el nombre sería Guard1anes, pero hay varios sobre la mesa; es más, se habla de que ese primer nombre que salió a la luz no será el elegido.

La decisión se tomará en consenso, pero también se tiene que hablar con el patrocinador muy seriamente de esto, porque ya de por sí su marca dejó de aparecer por más de tres meses, y lo que falta, y ahora que le pongan otro nombre, pues no les gustará mucho, aunque también están, nos han dicho, con todo el ánimo de ayudar.

lDisfrazan perpetuidad en la silla de la FMN.  Y no es un cuento de esos de terror ni nada por el estilo. Es la nueva manera en que el todavía presidente de la Federación de Natación quiere seguir con injerencia. Ahora ha trascendido que buscará impulsar a Felipe Muñoz —sí, el ganador de la medalla de oro en los 200 metros pecho en México 1968—, para que ocupe el cargo… Bueno eso de impulsar es un decir, más bien será como acomodarlo para que llegue sin problemas al poder. Para muchos, no parece la mejor opción ni desde el punto de vista deportivo ni político, ya que en esa faceta de su vida ha sido dos veces diputado y en 2013 urgió a sacar  la Ley de Cultura Física y Deporte para desaparecer la Confederación Deportiva Mexicana (de la que él, paradójicamente, había sido presidente), e implementar el Coved, órgano para vigilar las elecciones, pero que nunca ha funcionado y está en el olvido.

Si pudiéramos hacer una  serie de estas  historias, ¿cuál sería? La mayoría apostaría por el novelón que se piensan aventar en la federación de natación. Total, mientras no haya un control de las autoridades en las elecciones para los dirigentes de estos órganos, seguirán haciendo lo que quieren. Y si no, pregunten en el tenis… Y en el beisbol mexicano, bueno, parecen ver la luz al final del túnel para tener temporada y evitar más pérdidas.

Noticias

Síguenos en redes