La SSC implementa “operativo pasajero seguro” en la entidad

• El operativo coordinado se realiza entre la Dirección de Vialidad, Policía Estatal de Caminos, Unidad Canina y Guardia Nacional.

Redacción

Con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de delitos a usuarios y conductores del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa el Plan Estatal Coordinado “Operativo Pasajero Seguro” en la entidad.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, a fin de garantizar a la ciudadanía un traslado seguro en unidades de transporte público colectivo, de manera coordinada entre la Dirección de Vialidad, la Policía Estatal de Caminos, la Unidad Canina K-9, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), así como Guardia Nacional, a partir de este jueves y en adelante, se estará realizando este filtro de seguridad.

Valiente Hernández, indicó que se implementan acciones de prevención, investigación y persecución del delito, así como generar condiciones de seguridad en los traslados y garantizando la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y transportistas.

En este operativo, la SSC dispondrá de más de 20 elementos y 10 unidades a través de sus diferentes áreas operativas, sumándose el personal de la Guardia Nacional para el reforzamiento del mismo.

De esta manera, a través de la Dirección de Vialidad se instalan puntos de inspección, estableciendo perímetros de seguridad vial, permitiendo la continuidad del flujo vehicular.

Finalmente, la Policía Estatal de Caminos y la Unidad Canina realizan la inspección y revisión de unidades de transporte público y de usuarios, con el objetivo de detectar objetos, sustancias prohibidas o la posible comisión de un acto delictivo.

La SSC mantiene trabajos permanentes para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.

Noticias

Síguenos en redes