¿Qué necesita el Liverpool para hoy ser campeón de la Premier League?

Redacción

El Liverpool puede coronarse esta tarde  en la Premier League sin la necesidad de jugar. 

Todos los aficionados de los Reds, plantel, directiva y cuerpo técnico –cada quien en casa– estará muy al pendiente del partido entre el Chelsea y el Manchester City, en Stamford Bridge (14:15 horas, tiempo del Centro de México. Sky 524, 1524 en HD) 

Si los citizens no suman tres puntos en su complicada visita a Londres, el Liverpool terminará con su sequía de 30 años sin título en la liga inglesa.

Los festejos en las inmediaciones de Anfield se han prolongado desde marzo, con el brote de la pandemia de Covid-19. El conjunto del alemán Jürgen Klopp ya prepara las grandes fiestas, tras una temporada casi perfecta hasta el momento (28 victorias, dos empates y una derrota, para 86 puntos; 70 goles a favor y 21 en contra). 

whatsapp_image_2020-06-25_at_11.16.45_2.jpeg

Imaginen si el estadio hubiera estado lleno y la gente hubiera experimentado esto en vivo”, dijo ayer Klopp, tras golear 4-0 al Crystal Palace. “Hubiera sido asombroso. Nunca los he extrañado más que esta noche”.

El Liverpool roza el trofeo, el 19 dentro de la liga, pero el primero desde que se implementó el formato de la Premier League. 

Pep Guardiola y compañía llegan con la presión a la capital inglesa. Si no ganan, se les acabó la campaña, ya que se colocarían a una distancia de 23 o 22 puntos, con 21 por disputar. 

whatsapp_image_2020-06-25_at_11.16.45_1.jpeg

El Chelsea ya le hizo el favor al Leicester City hace cuatro años, cuando venció al Tottenham (que se encontraba segundo en la tabla) en el mismo escenario de hoy, y los jugadores  de los Foxes festejaron el milagro desde casa.

En aquella ocasión, el delantero Jamie Vardy organizó una reunión en su casa y la mayoría del plantel observó en la televisión. En caso de que se concrete esta tarde, cada miembro del Liverpool lo hará en solitario o con sus familias, por los protocolos de higiene en esta pandemia. 

La última vez que los Reds se coronaron en liga fue en la temporada 1989-90. Todos atentos en Londres desde Liverpool.

Noticias

Síguenos en redes