Se conservan 6 mil empleos con la entrega de 44 MDP en créditos por covid-19: Marco Mena

• El Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ha autorizado, a la fecha, 2 mil 890 financiamientos.

Redacción

El Gobernador Marco Mena informó que con la entrega de créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, a la fecha, se han conservado un total de 6 mil 17 empleos con una inversión que suma 44 millones 100 mil pesos.

Marco Mena subrayó que el número de fuentes laborales conservadas es importante para el Gobierno del Estado, porque representan a personas y familias tlaxcaltecas que tienen ingresos para salir adelante, durante la pandemia por Covid-19.

Durante la entrega de financiamientos a comercios de la entidad, el Gobernador Mena apuntó que Tlaxcala tiene la posibilidad de mantener la estabilidad en materia económica, a partir del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y emprendedores, quienes deciden invertir dinero en proyectos que generan empleos para la población.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena enfatizó que los créditos que otorga la Administración Estatal son un apoyo solidario para respaldar, durante estos meses de emergencia sanitaria, a pequeñas empresas que forman parte de un sector importante de la economía local, con la finalidad de que estén en condiciones de reactivar su actividad comercial.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena enfatizó que el trabajo del Gobierno del Estado busca que el impacto negativo económicamente de la pandemia sea el menor en Tlaxcala, por lo que de manera coordinada con emprendedores se reforzará el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal para que más personas puedan mantener su empleo y su fuente de ingresos.

Asimismo, Marco Mena apuntó que la reactivación paulatina de más sectores de la economía estatal exige la responsabilidad de toda la sociedad para cuidar su salud, mediante medidas preventivas e higiénicas, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia que se deben adoptar como hábitos cotidianos.

El Gobernador Mena enfatizó que Tlaxcala va destacar a nivel nacional por la manera en que enfrentó la crisis sanitaria y económica que generó la pandemia de Covid-19.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, detalló que, a la fecha, se han autorizado un total de 2 mil 890 créditos, de los cuales mil 890 corresponden a autoempleo, 520 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 356 a personas físicas y 124 a personas morales.

Vázquez Rodríguez dio a conocer que de los 6 mil 17 empleos conservados a través de la estrategia, 2 mil 902 fuentes laborales corresponden a mujeres y 3 mil 115 a hombres.

A nombre de los beneficiarios, María Luisa Díaz Quiriz, propietaria del negocio “La Fiestecita”, agradeció el apoyo que reciben microempresarios por parte del Gobierno del Estado para enfrentar la pandemia, además de que los créditos representan la oportunidad de mantener los trabajos que generan sus comercios y fortalecen su actividad comercial.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax, así como representantes de microempresas locales.

Noticias

Síguenos en redes