Desde Tlaxcala condenan las agresiones contra jefe policíaco de la CDMX

Valeria Chedraui

El secretario de seguridad de Ciudad de México resultó herido y dos de sus escoltas fueron asesinados bajo una lluvia de balas en un atentado del que el funcionario responsabilizó al poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en uno de los ataques más violentos del crimen organizado en la capital.

De lo anterior el titular de la SSC en Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández, redactó: “mi solidaridad y apoyo al titular @SSC_CDMX, Omar García; el cual se encuentra fuera de peligro tras el atentado de esta mañana. La @SSC_TLX condena este ataque y lamenta la muerte de los compañeros y las afectaciones que sufrieron terceros por estás acciones. #Tlaxcala”.

El funcionario estatal, fue uno de los primeros servidores públicos tlaxcaltecas que se han manifestado en torno al ataque a García Harfuch por parte del crimen organizado, del cual hubo 12 presuntos criminales detenidos y dos personas fallecidas.

Según medios locales, en el lugar del ataque se encontraron más de 100 casquillos percutidos y fusiles automáticos de alto poder. En vídeos en redes sociales se escuchan los estruendos de las ráfagas de balazos aún con la noche encima.

Noticias

Síguenos en redes