Presume SESA resultados del tratamiento TNR4

Adquirirá Tlaxcala hasta 3 mil pruebas COVID-19 más

Rogelio Sánchez 

El tratamiento con diseño “exclusivo” TNR4 en Tlaxcala contra la sintomatología de COVID-19, tiene una efectividad de mejoría en el paciente de 5 a 7 días, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales, quien afirmó que el tratamiento vía oral es gratuito para los usuarios afectados.

El funcionario destacó que gracias  a las acciones emprendidas por el gobierno local, el número de enfermos y decesos ha sido menor a las proyecciones que estimaba la SESA.

Y es que, de acuerdo a la tasa de mortalidad en el país de 0.9% en Tlaxcala se esperaban a la fecha hasta mil defunciones, empero sólo han ocurrido 274 personas.

Asimismo de 5 mil 189 personas con tratamiento ambulatorio proyectadas solo mil 406 han requerido dicha atención; del mismo modo la SESA esperaba hasta mi 297 personas hospitalizadas en Terapia Intensiva (TI), sin embargo únicamente hay un acumulado de 176, así de 2 mil 162 atenciones sin TI únicamente 728 tlaxcaltecas han sido atendidos bajo dicho esquema.

Por igual enfatizó que a la fecha existen alrededor de mil pruebas de detección para la nueva cepa de coronavirus, y adelantó que se adquirirán de dos mil a tres mil pruebas más; en contraparte no refirió la inversión realizada únicamente para la compra de dichas pruebas.

Noticias

Síguenos en redes