Presume SESA resultados del tratamiento TNR4

Adquirirá Tlaxcala hasta 3 mil pruebas COVID-19 más

Rogelio Sánchez 

El tratamiento con diseño “exclusivo” TNR4 en Tlaxcala contra la sintomatología de COVID-19, tiene una efectividad de mejoría en el paciente de 5 a 7 días, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales, quien afirmó que el tratamiento vía oral es gratuito para los usuarios afectados.

El funcionario destacó que gracias  a las acciones emprendidas por el gobierno local, el número de enfermos y decesos ha sido menor a las proyecciones que estimaba la SESA.

Y es que, de acuerdo a la tasa de mortalidad en el país de 0.9% en Tlaxcala se esperaban a la fecha hasta mil defunciones, empero sólo han ocurrido 274 personas.

Asimismo de 5 mil 189 personas con tratamiento ambulatorio proyectadas solo mil 406 han requerido dicha atención; del mismo modo la SESA esperaba hasta mi 297 personas hospitalizadas en Terapia Intensiva (TI), sin embargo únicamente hay un acumulado de 176, así de 2 mil 162 atenciones sin TI únicamente 728 tlaxcaltecas han sido atendidos bajo dicho esquema.

Por igual enfatizó que a la fecha existen alrededor de mil pruebas de detección para la nueva cepa de coronavirus, y adelantó que se adquirirán de dos mil a tres mil pruebas más; en contraparte no refirió la inversión realizada únicamente para la compra de dichas pruebas.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA La alianza Va por México se zancadillea sola Parece un juego contra sí misma. Una

Leer más »

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA La vida como rencilla; la arena del mundo Inferior en notoriedad al pleito anterior, en

Leer más »

Síguenos en redes