No somos un grupo golpista, aseguran gobernadores

Redacción

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista, en reunión plenaria desde Tampico, se solidarizaron con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en el cual murieron tres personas, y llamaron a la unidad nacional, sin politizar ni partidizar para combatir la inseguridad en el país.

A nombre de la Alianza Federalista, el gobernador anfitrión Francisco García Cabeza de Vaca dijo que por fortuna García Harfuch está recuperándose. “Lamentamos esos hechos y condenamos cualquier tipo de violencia que se pueda generar en nuestro país”. Los mandatarios se indignaron por la muerte de los dos escoltas y de una mujer ajena a los hechos.

La reunión plenaria se realizó en el salón Chairel del Centro de Convenciones de Tampico, en donde sostuvieron una videoconferencia con el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y con el economista especializado en negociaciones comerciales, Luis de la Calle.

Con los especialistas, los gobernadores y sus equipos de trabajo analizaron estrategias para la recuperación económica y ventajas del T-MEC para los estados.

En su mensaje, García Cabeza de Vaca afirmó que la mayor crisis epidémica del último siglo llegó en un punto en el que el diálogo político entre el centro y los estados vive uno de sus niveles más bajos; “justo cuando las circunstancias ameritaban una convocatoria incluyente y responsable, ha sido nula la disposición de la Federación a concertar soluciones con los estados”.

Reiteró que no son un grupo golpista ni separatista, ni enemigo del Ejecutivo federal. “Esos calificativos son inadmisibles entre demócratas. Somos parte de la pluralidad política y desde esa condición y con esa legitimidad defendemos con argumentos, desde la razón y la ley, lo que creemos mejor para el país”.

A la reunión asistieron ocho mandatarios. Además del anfitrión estuvieron Jaime Rodríguez (Nuevo León), Miguel Riquelme (Coahuila), José Rosas Aispuro (Durango), José Ignacio Peralta (Colima), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), Silvano Aureoles (Michoacán), y por primera vez se unió Javier Corral (Chihuahua).

Noticias

Síguenos en redes