Seguirán bloqueadas cuentas de la Universidad Autónoma de Hidalgo: UIF

Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que recibió la notificación del Juez Segundo de Distrito en Hidalgo, que resolvió que no incumplió la suspensión definitiva otorgada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por un Tribunal Colegiado, para descongelar seis cuentas bancarias con un monto de 151 millones de dólares.

A través de una tarjeta informativa, la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que en la resolución judicial se aprecia que la UIF se encontraba dentro del supuesto de excepción al haber ordenado el bloqueo de los recursos en cumplimiento a una solicitud de cooperación internacional.

Además, señaló,  ese mismo juzgado modificó el 29 de mayo y negó la suspensión.

De esta manera, la Unidad de Inteligencia Financiera reiteró que las cuentas de la institución educativa seguirán bloqueadas, dejando a salvo las cuentas para el pago de nómina del personal y la operación de la Universidad.

“La UIF señala que siempre ha respetado y cumplido los tiempos y acciones que marcan los procesos legales y actúa en todo momento respetando los derechos de las personas e instituciones”, indicó.

Noticias

Síguenos en redes