Cantan para pedir ayuda contra la pandemia

Redacción

Por el derecho a la salud, a la igualdad y a la equidad, varios artistas alrededor del mundo como Shakira, Miley Cyrus, Justin Bieber, Salma Hayek, David Beckham, entre muchos más, unieron sus voces para recaudar fondos y ayudar a disminuir el impacto de la pandemia causada por el Covid-19 en las comunidades marginadas.

“Latinoamérica es una de las regiones que está atravesando la pandemia con mayor dificultad y África será la siguiente, necesitamos asegurarnos que todos reciban ayuda y tengan acceso a los servicios de salud o el poder distribuir alguna vacuna será mucho más difícil. Debemos hacer todo lo que podamos por ayudar y evitar un daño catastrófico, miles de vidas podrían estar en peligro por el virus, debemos hacer algo”, dijo Sakira durante su participación en el evento, en donde interpretó su tema “Sale el sol”.

Bajo el nombre Global Goal Concert, Unite for our future, el evento transmitido por diversos canales de televisión y por streaming, reunió a personalidades y líderes de opinión que hablaron sobre los efectos que ha dejado el virus alrededor del mundo, señalando reiteradamente que son las personas de bajos recursos las que desafortunadamente están resintiendo con mayor impacto.

“Una de las cosas que el Covid-19 nos recordó es que en toda la población del mundo se comparten los mismos problemas, tenemos este virus y hemos tenido muchas enfermedades en el pasado, recuerdo haber ido a Sierra Leona a vacunar contra el tétanos, vi muchas cosas que me marcaron de por vida. Unámonos como uno solo, sí podemos vencer esto, ¡sí se puede!”, comentó Salma Hayek.

miley_cirus_justin_bieber.jpg

Miley Cirus y Justin Bieber. 

Durante la transmisión se señaló cómo varios centros de investigación alrededor del mundo han acelerado su ritmo de trabajo de una manera sin precedentes para descubrir tratamientos, medicinas y vacunas.

“Para que podamos regresar a la normalidad lo antes posible necesitamos nuestras voces, permanecer unidos y cambiar el mundo”, dijo David Beckham.

Mientras, Charlize Theron expresó su agradecimiento a todos los que ya han ayudado: “Gracias a los líderes que han donado millones de dólares para crear una vacuna y distribuirla; y a todos quienes han tomado una acción para esta campaña”.

La cantante Miley Cyrus decidió cantar en un estadio vacío, en donde sobre la pista se podía observar la palabra “Help”, mientras interpretaba un cover de The Beatles, “Help!”

salma_hayek_dwayne_johnson.jpg

Salma Hayek y Dwayne Johnson 

“Dedicado a aquellos que trabajan incansablemente en pruebas, tratamientos y vacunas para que todos podamos reunirnos en lugares como este estadio vacío nuevamente”, expresó.

También Jennifer Hudson deleitó a la audiencia con su tema “Where peaceful waters flow”, Justin Bibier lo hizo con “Intentions”, Coldplay con “Paradise”.

bill_gates_charlize_theron.jpg

Bill Gates y Charlize Theron 

Un toque cómico

Un pequeño sketch fue protagonizado por los actores Hugh JackmanHalle BerryFanke Janssen y sir Pat Stew, en donde supuestamente se habían reunido en una sala de chat para platicar de su participación en la película X-Men orígenes, pero repentinamente entró Ryan Reynolds, James McAvoy y Sophie Turner, algo que incomodó la emotiva reunión y mejor decidieron desconectarse todos.

“¿Qué no era esta la reunión de Game of thrones?”, replicó Turner en alusión a la serie de televisión de HBO.

“Gracias a todos los verdaderos superhéroes por luchar por un mundo más seguro, saludable y equitativo”, remató.

jennifer_hudson.jpg

Noticias

Síguenos en redes