AMLO y Morena tienen un desgaste que el PRI debe aprovechar: Rodríguez Roldán

Alondra Cazares 

Noé Rodríguez Roldán, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que su instituto político podrá sacar ventaja de los errores que ha cometido en dos de gestión el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que el PRI intentará recuperar la confianza de la ciudadana de cara al próximo proceso electoral.

Rodríguez Roldán expuso que su partido vive una época de unidad y trabajo partidista que los ha fortalecido para conforma la unidad que necesitan; muestra de ello, los 610 procesos internos que han realizados para elegir a sus representantes seccionales, en los cuales el PRI logró conformar planillas de unidad.

“Con eso salimos fortalecidos y nuestra meta es, en todos los niveles, desde los seccionales hasta en el Comité Ejecutivo Nacional es convertirnos en un partido competitivo, cercano a la gente y a las causas, que haya empatía con los mexicanos y los tlaxcaltecas que necesitan guía y trabajo en unidad y equipo para lograr mejores resultados”, expresó.

Asimismo, el líder tricolor aceptó que su partido registra la perdida de militantes, no sin antes reconocer que es parte de la crisis de partidos que también viven en el PAN y en el PRD.

Por otra parte, aseguró que la imagen del presidente López Obrador atraviesa por un desgaste que deriva de las supuestas mentiras que el mandatario federal le hizo al pueblo de México, razones por las que el PRI tiene que volver a posicionarse como la opción “del cambio”.

“En el año 2021 tenemos esa oportunidad de corregir el rumbo, vamos a trabajar para poder brindar alternativas que permitan al ciudadano poder valorar si quiere seguir cayendo en improvisaciones y abonando a que el país se nos desmorone o podamos nuevamente reconstruirlo con base en experiencias y resultados que se están teniendo los gobiernos priístas como el de Tlaxcala y que nos permitan salir más pronto del hoyo en el que estamos”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes