Amplía Consejo de la Judicatura suspensión de actividades hasta el 15 de julio

Mantienen atención para asuntos urgentes en juzgados de guardia; personal considerado como sector de riesgo sigue exento de presentarse a laborar

Redacción TSJE

Con la finalidad de contribuir en las acciones de prevención de contagio del Covid-19, los integrantes del Consejo de la Judicatura determinaron ampliar el periodo de suspensión de labores para la prestación de servicios vinculados a la impartición de justicia en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala hasta el próximo miércoles 15 de julio de este año.

De esta forma, como consecuencia y para todos los órganos jurisdiccionales, se estableció que se mantienen vigentes las determinaciones de los acuerdos II/16/2020, II/18/2020 y III/23/2020, respecto de los órganos jurisdiccionales que cubrirán guardia en las materias Penal, Familiar, de Ejecución de Sanciones y de Justicia Alternativa, así como el listado de asuntos considerados como urgentes.

De la misma manera, se ratifican las determinaciones contenidas en los puntos Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo del acuerdo III/29/2020, de la sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura del Estado de fecha 12 de junio de este año.

En el acuerdo se ratificó que quedan exentos de cubrir guardia y/o retornar a sus actividades normales los trabajadores que sean mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, quienes padezcan alguna enfermedad crónica no transmisible.

El Poder Judicial continúa con una atención mínima en las áreas ya establecidas, lo que ayudará a cumplir con las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud como son el uso obligatorio de cubre bocas, uso de gel antibacterial, caretas y el respeto de la sana distancia.

El acuerdo está sujeto a modificaciones, actualizaciones o suspensiones por el mismo órgano colegiado, de conformidad con las disposiciones que emita el Consejo Nacional de Salubridad y/o el Consejo Estatal de Salud.

Noticias

Síguenos en redes