Recibe CEDH al consul de la república democrática del Congo

Redacción

Con el propósito de estrechar lazos de colaboración y analizar temas referentes a la promoción y fortalecimiento del respeto a los Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal del Organismo Autónomo, recibió en oficinas centrales a Isaac Muamba Kalonji, Cónsul de la República Democrática del Congo en México.

En una amena charla y tras un intercambio de vivencias, Cid del Prado Pineda y Muamba Kalonji hicieron el compromiso de trabajar juntos a favor de los Derechos Humanos en la entidad, combatiendo la discriminación a través de la educación y la difusión de los mismos.

En esta platica, se destacó la posibilidad de que ambos, intercambien experiencias, a fin de favorecer a los sectores vulnerables del estado, con la posibilidad de generar apoyos por parte de la República del Congo hacia los ciudadanos.

Al final de la plática entre el ombudsperson y el representante del país del Congo, acordaron  que en fechas próximas estarán firmando un convenio, a través del cual se puntualizará la forma en que colaborarán el organismo autónomo y la representación de la República Democrática del Congo en México.

Estuvieron en esta reunión, además del Presidente de la CEDH, Mayra López Lara, Consejera del Organismo Autónomo, la Secretaría Ejecutiva Jakqueline Ordóñez Brasdefer, Angélica María Juárez Texis, Directora Administrativa, Leonardo Esteban Estevez Vázquez, Director de Programas y Atención a la Soeciedad y el titular del Centro de Investigación Rubén Arvizu Arredondo.

Acompañando al Consul estuvieron Araceli Carrera Carrera, Delegada de la República Democrática del Congo en México, así como, Carlos Itarhe Rossano, Jefe de la oficina y representante del Consul en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes