Existen quejas contra Sesa por supuesta opacidad en sus datos sobre situación hospitalaria

Alondra Cazares

Trascendió que la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH) sólo ha atendido dos quejas promovidas contra la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), por supuestos actos de omisión en cuanto a la información que presenta sobre la situación de los pacientes hospitalizados por Covid 19.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, quien explicó que la supuesta opacidad es debido a un problema administrativo al interior de la Sesa, pues detalló que existe falta de coordinación y comunicación en sus áreas administrativas.

Detalló que la dependencia estatal ha alentado los procesos para liberar información a causa de las mismas medidas sanitarias que debe seguir, lo cual genera incertidumbre en los familiares de los pacientes hospitalizados, los cuales no son informados debidamente sobre el diagnostico de su familiar.

Cabe destacar que, en Tlaxcala las quejas de familiares que no conocen el estatus de su familiar tras ser internado por deficiencias respiratorias han aumentado.

Asimismo, se han reportado dos casos; uno en el IMSS y otro en el ISSSTE de negligencias médicas donde dan por muertos a pacientes que siguen vivos y en donde entregan los restos mortales de otra persona que no corresponde a la fallecida.

Noticias

Síguenos en redes