Deben diputados hacer público el uso de los recursos etiquetados para gestión: CONASO

Georgina Ballesteros

Luego de que se publicara en diferentes medios el supuesto mal uso de recursos por parte de la diputada local María Félix Pluma Morales, los integrantes de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil exigieron a los legisladores locales hacer público el manejo de los recursos mensuales que tienen destinados para la gestión.

Como lo hacen cada semana, este día nuevamente los de la CONASO exigieron a los diputados locales la rendición de cuentas y un correcto trabajo a favor de los ciudadanos, pero de manera especial, este día pidieron a la Diputada Pluma Morales, surgida del Partido del Trabajo, que explique cómo ha utilizado los 100 mil pesos que se supone recibe para gestionar beneficios a favor de sus representados.

Y es que, como se recordará, recientemente a través de diversas publicaciones trascendió que la joven legisladora de la Magdalena Tlaltelulco, al parecer, se deposito en su cuenta personal la cantidad de 100 mil pesos.

Lo que hace suponer que esta es la misma cantidad que mensualmente reciben todos los diputados, por lo que, en caso de ser cierto, los legisladores locales estarían manejando recursos por 2.5 millones de pesos cada mes, que en caso de no transparentar estarían siendo utilizados en su mayoría para el uso personal.

Por lo anterior, insistieron los integrantes de esta organización en que es necesario que los integrantes de la actual legislatura transparenten el manejo que hacen de los recursos mensuales destinados para gestión, sobre todo cuando hay tantas necesidades entre los tlaxcaltecas, sobre todo en esta época de pandemia.

Noticias

Síguenos en redes