Establecimientos no esenciales no podrán abrir en Tlaxcala

Valeria Chedraui

Hasta que Tlaxcala se encuentre en semáforo naranja es como los establecimientos no esenciales, tendrán la facultad para poder abrir y retomar sus actividades ascendentemente.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), Néstor Flores Hernández, informó que ha dividido a los establecimientos en cuatro sectores: 1. Productos y Servicios, que comprende servicios de mostrador (tiendas, ferreterías, papelerías), tiendas de conveniencias, expendió de alimentos preparados (restaurantes, loncherías, taquerías, torterías); estéticas, peluquerías, barberías y salones de belleza; hoteles, moteles, panaderías, pastelerías y gimnasios. 

2. Salud ambiental que comprende baños y sanitarios públicos; 3. Para la atención médica que comprende laboratorios y consultorios médicos, dentales, consultorios especializados y ópticas; y 4. Insumos para la salud: farmacias y actividades relacionadas. 

Néstor Flores señaló que los lineamientos para la reapertura de comercios y negocios no tiene carácter coercitivo ni habrá sanciones contra aquellos que no cumplan con las nuevas medidas sanitarias, aunque sí habrá llamados para que observen los criterios de sanidad.

Noticias

Síguenos en redes