Vinculan a proceso a “El Puma”, uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima

Redacción

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Noé Israel N, “El Puma”, uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el presunto delincuente junto con su hermano Fabián N, “La Vieja”, eran en su momento los segundos al mando de la organización criminal encabezada por José Antonio Yépez, “El Marro”, en pugna con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de Guanajuato.

Considerado como  uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato, “El Puma” se peleó con “El Marro” y después creó su grupo criminal con el que enfrentó a su antiguo jefe, informaron fuentes federales.

Derivado de las indagatorias, la FGR  obtuvo en marzo una orden de aprehensión en contra de Noé Israel “N” y otros, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, concedida por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

Por lo que, en junio pasado fue  localizado y capturado en  San Luis Potosí, por elementos del Ejército mexicano.

Tras dictarle la vinculación a proceso, el juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un mes y 15 días para la investigación complementaria.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA La alianza Va por México se zancadillea sola Parece un juego contra sí misma. Una

Leer más »

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA La vida como rencilla; la arena del mundo Inferior en notoriedad al pleito anterior, en

Leer más »

Síguenos en redes