Abandona gobierno a los artesanos, los deja sin apoyos

Alondra Cazares 

Viridiana Tapia Dorantes, artesana del estado de Tlaxcala, dio a conocer que un aproximado de 40 de sus compañeros artesanos no fueron incluidos en los créditos del programa que el gobierno del estado puso en marcha como medida emergente para el apoyo a la economía tras la crisis económica del Covid-19.

Desde mediados del mes de abril, los artesanos tlaxcaltecas han vivido en la incertidumbre, pues ante las medidas sanitarias se les ha impedido laborar en las plazas públicas, lo que ha afectado su economía. Desde ese entonces han realizado una serie de manifestaciones para exigir al gobierno apoyos que pueden ir desde lo económico hasta en forma de víveres.

Al momento solo 160 artesanos se han visto beneficiados con los créditos de apoyo, por lo que Tapia Dorantes aseguró que el gobierno ha dejado en el abandono a 40 personas con el argumento de que no reúnen los requisitos restantes para acceder al préstamo de 10 mil pesos.

La artesana advirtió que el día viernes realizar una manifestación con el objetivo de meter presión a la Secretaría de Turismo (Sectur) para que de alguna u otra manera consideren entregar algún apoyo a los microempresarios que no han podido reactivar su economía.

Noticias

Síguenos en redes