Cirque du Soleil no está muerto, revivirá con “Joyà” y en México

Redacción

Todo parece indicar que el Cirque du Soleil no morirá, pues uno de sus espectáculos ya está listo para retomar los shows en vivo. “Joyà”, que es un show residente en la Riviera Maya, ya tiene a sus atletas entrenando varias horas al día para la primera función que será este viernes. 

Jerónimo García-Cabral, el gimnasta mexicano que forma parte de este espectáculo, que sucede en el complejo Vidanta, confirmó que a pesar de que la compañía se declaró recientemente en bancarrota, volver será una manera de dar ilusión a la permanencia del circo. 

“Tenemos la esperanza, porque de alguna forma estamos aquí, ya están los calendarios de los shows y los espectáculos están vivos, Vidanta está en alianza obviamente con Cirque du Soleil y eso es uno de los motivos por los cuales “Joyà” seguirá dando shows”, afirmó García-Cabral. 

“Joyà” es el primer espectáculo residente del Cirque du Soleil en América Latina y este 3 y 4 de julio los artistas volverán a presentar el show de 80 minutos que incluye la participación de Jerónimo como aerealista y patinador, al igual que su esposa Jessica García. Sin embargo las negociaciones de la compañía siguen en pie en Las Vegas

“Son ajustes, el Cirque du Soleil está tratando de pedir ayuda económica para poder restablecer todo, nadie sabe fechas, pero se está haciendo todo el esfuerzo para que la marca sobreviva, lo único que me indica que es cierto esto es que nosotros estamos en ensayos todos los días y vamos a presentarnos ante el público”. 

En la página oficial del Cirque du Soleil ya están a la venta boletos para “Joyà”  y durante los ensayos, todo el equipo ha tomado medidas sanitarias de prevención, así mismo indicaciones para recibir al público, que será sólo el 30% de la capacidad normal.

“Entras ahí y tienes que empezar a sanitizar todo lo que llevas puesto, si llegas de fuera te tienes que cambiar, aquí tenemos ropa que sólo utilizamos en el teatro, zapatos que sólo utilizamos en el teatro, tapabocas en el ensayo, a menos que estés haciendo algo muy físico y no puedas respirar bien, o que estés volando en el aire, pero la persona más cercana está de 15 o 20 metros de distancia, ves a técnicos y producción que sólo se bajan la máscara para poder tomar agua”, detalló el gimnasta. 

El show, que representa el viaje en tres generaciones de las mariposas monarca es uno de los más populares de la oferta que tiene el Cirque du Soleil y ofrece funciones desde noviembre del 2014.

Noticias

Síguenos en redes