Lanza SECTURE campaña “cuidamos tú salud, cuidamos el bosque”

Redacción

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) lanzó la campaña “Cuidamos tú Salud, Cuidamos el Bosque”, con la finalidad de que turistas y visitantes conozcan de manera digital más acerca de la Temporada de Luciérnagas, que durante este año no se realizará debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, indicó que, a través de esta campaña se busca sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de respetar el hábitat de las luciérnagas y no asistir a los centros de avistamiento que permanecerán cerrados como medida de protección del bosque y para salvaguardar la salud de la población.

La funcionaria estatal detalló que a través de las redes sociales de la Secture se comparte contenido e información sobre este atractivo natural, recorridos virtuales con guías certificados, videoconferencias a cargo de expertos que abordarán temas sobre el cuidado de la luciérnaga, los bosques, el ciclo de vida y reproducción de esta especie, videos con guías certificados de naturaleza e infografías, entre otros.

Alvarado Varela agregó que, la ciudadanía podrá descargar juegos, dibujos para iluminar, postales para divertirse y aprender más de esta especie endémica que habita en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, también se activarán dinámicas donde podrán compartir sus fotografías, dibujos y experiencias.

La titular de la Secture destacó que este receso tendrá un impacto positivo para el ecosistema e invitó a la población y turistas a cumplir las indicaciones que la Secretaría de Salud ha emitido.

Anabel Alvarado Varela invitó al público en general a mantenerse informado sobre esta campaña y otras acciones que realiza la Secretaría de Turismo a través de Facebook: Sectur Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes