Sin datos precisos del numero de maestros infectados de covid dice el SNTE

Valeria Chedraui

Desde marzo a la fecha los contagios de covid han aumentado sin respetar profesión u oficio, maestros, artesanos, funcionarios, comerciantes por mencionar algunos, se han contagiado de este mal.

Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación sección 31, no tiene contabilizado el numero de sus agremiados que han resultado afectados por esta situación.

El encargado del área de prevención y asistencia social, Juan Pedraza,  reveló que a estas alturas es muy difícil saber cuántos  docentes  han resultado contagiados de CoVID-19,  debido a que no informan al sindicato sobre su estado de Salud. 

El dato que tienen es que quienes han resultado positivos se han atendiendo de manera  particular, o en todo caso hacen uso del servicio médico que tienen a través del ISSSTE, y se van directamente a su clínica  y no informan a la Sección.

 Refirió que es difícil conocer el estado de salud de sus compañeros en caso de estar contagiados,  porque el Instituto sólo informa a los familiares sobre el resultado de las pruebas o si están hospitalizados.

Noticias

Síguenos en redes