PRI abierto a alianza con el PRD: Alejandro Moreno

 • El Presidente nacional del tricolor subraya que el PRD es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana

 • Noé Rodríguez Roldán, Dirigente Estatal del PRI destaca que impulsarán una gran coalición en Tlaxcala que garantice la unidad en la entidad.  

Redacción

Alejandro Moreno, Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana.

Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”. Subrayó que con el dirigente nacional perredista, Ángel Ávila, “tengo una excelente relación, lo considero un político profesional y congruente. Ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”. 

Alejandro Moreno puntualizó que los priistas “tenemos respeto por todos los partidos políticos de México. Siendo gobierno u oposición, el PRI siempre ha sido un partido responsable, apegado a nuestros principios socialdemócratas”.

Por su parte, el Dirigente Estatal del tricolor, Noé Rodríguez Roldán señaló que en el ámbito estatal van a impulsar el tema de alianzas para lograr una gran coalición que garantice la unidad de los tlaxcaltecas y coincida con seguir impulsando responsablemente el crecimiento y la grandeza de Tlaxcala. 

Rodríguez Roldán añadió que, “las alianzas se han caracterizado por ser un tema de coincidencias y de partidos, no de personas”, destacando que el PRI cuenta con perfiles de mujeres, hombres y jóvenes que pueden encabezar dignamente las coaliciones municipales, estatales y federales a favor de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes