¿Quién es Brayan Trejo?, el trueque que pretende América por Renato Ibarra

Redacción

Con la cesión de Renato Ibarra al Atlas que será anunciada en las próximas horas, el América recibirá a cambio a la joven promesa de 20 años de edad, Christopher Brayan Trejo.

Originario de Guadalupe, Nuevo León, Trejo Montero debutó en la Liga MX en agosto de 2018 como una de las joyas de La Academia y sus últimas participaciones han llamado la atención del técnico americanista Miguel Herrera; el rojinegros Jairo Torres fue la segunda opción.

Brayan puede jugar como centro delantero, pero suma más minutos como volante por derecha, aunque también se desempeña en el ataque por izquierda.

En el Clausura 2020 – cancelado por la pandemia de coronavirus- el joven atacante disputó siete partidos, dos como titular (233 minutos).

Además, el goleador Sub-20 ya se hizo presente con anotaciones en el primer equipo comandado por Rafael Puente Jr., una en Copa MX y otra en el Apertura 2019 de la Liga MX.

Christopher Brayan perfila como buen recurso para la competencia interna de la sub-20 azulcrema y del primer equipo, una vez que quede resuelto el acuerdo de préstamo de un año con el ecuatoriano Ibarra -suspendido en Coapa desde marzo por “violencia familiar”-. Y para hacerse de un lugar, primero tendrá que estar a la altura de figuras como Leo Suárez, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Nico Benedetti, aunque este último volvería a las canchas en septiembre.