Se acerca la “Nueva Normalidad” a Tlaxcala

Rogelio Sánchez

La nueva estimación para que Tlaxcala entre al semáforo naranja es “en próximos días”, esto de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales, quien evaluó que la entidad podría implementar medidas bajo la “nueva normalidad” e iniciar con la apertura de negocios no esenciales luego de poco más de 3 meses de haber iniciado la cuarentena.

Lo anterior a pesar de que a nivel nacional se registró un nuevo máximo de defunciones y de casos confirmados por COVID-19 con 238 mil 189 casos acumulados y 29 mil 189 pérdidas humanas.

Mientras Tlaxcala registra 367 casos según cifras nacionales posicionándose por encima de 11 entidades, siendo Baja California Sur y Colima los estados con menor cantidad de muertes con 79 y 78 respectivamente.

En total son 10 tipos de establecimientos los que podrán reanudar sus actividades con miras al semáforo naranja, entre estos: Servicios de mostrador, tiendas de conveniencia, expendio de alimentos preparados, estéticas o barberías, hoteles y moteles, panaderías, gimnasios; además de gimnasios y sanitarios públicos o servicios de atención médica y farmacias.

Sin embargo, muchos de estos negocios no dejaron sus actividades durante los tres meses que duró la cuarentena y únicamente se adaptaron por medio de medidas precautorias para continuar operando ya que la mayoría, sobre todo tiendas de conveniencia que operan en la informalidad y no lograron acceder a los apoyos del gobierno local.

Noticias

Síguenos en redes