Unidades de transporte, consideradas focos de infección de Covid 19

Valeria Chedraui

Las unidades de transporte publico son un vinculo vulnerable para propagar el covid -19, por ello es que los usuarios piden a las autoridades competentes a que se haga una revisión y se verifique si están cumpliendo con las medidas preventivas y que fueron establecidas por autoridades estatales y federales.

Mediante una denuncia ciudadana, los quejosos manifestaron que a pesar de que van casi cuatro meses en que la sociedad entró en confinamiento para evitar contagios por COVID-19, y ante ello, autoridades del estado en el caso del transporte público, emitieron oficios para que las unidades de transporte colectivo porten gel antibacterial y los conductores cubre boca, está acción no se está llevando a cabo en el cien por ciento de las unidades en las diferentes rutas.

Expresaron que como usuarios constantes se han dado cuenta de que algunas colectivas portan el dosificador pero ya sin gel, el chófer no lleva el cubre boca, o en algunos casos el conductor si lleva gel pero sólo es para uso personal y no para los usuarios, pues lo lleva en el tablero de la cabina de la unidad.

Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte de este viernes, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 50 casos positivos más y 1 fallecimiento de Covid-19 en Tlaxcala.

De los 50 casos confirmados, 43 fueron identificados en el estado y los 7 restantes se detectaron en otras entidades.

De esta manera, la entidad registra mil 659 personas recuperadas, dos mil 591 casos positivos y 382 fallecimientos.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA Cárdenas, AMLO, Robles y candidaturas por consigna ¿Qué, no son estos los que le dieron

Leer más »

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Complicidades, propaganda y rencillas Si alguien se toma la molestia de revisar las funciones legales

Leer más »

Síguenos en redes