Candidatos no deberán molestar a AMLO

Alondra Cazares

El Senador Joel Molina Ramírez ha dejado entrever que no descarta sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Tlaxcala en la próxima contienda electoral, señalando que su partido Morena será quien obtendrá la mayoría de votos de los electores para hacerse de la máxima magistratura del estado.

Sin embargo, el también encargado temporal de Morena en la entidad, dio a conocer que aquellos diputados o senadores que aspiren a ser candidatos en 2021 no la tendrán fácil, pues deberán recorrer todas las comunidades para conseguir la confianza de la ciudadanía, ya que no recibirán el “respaldo presidencial” como solía hacerse en anteriores administraciones.

Molina Ramírez, explicó que el 3 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador les solicitó de manera directa que no lo involucraran, colgándose de la imagen de su gobierno, en sus futuras campañas electorales, por lo que deberían esforzarse para generar adeptos con el pueblo.

“AMLO nos dijo a todos los senadores de Morena que sabía que hay quienes tienen en sus planes competir por las gubernaturas de sus estados, él nos pidió que no lo molestáramos, que no lo fuéramos a ver porque no nos iba a recibir. Nos dijo claramente que, si queríamos buscar respaldo, lo teníamos que buscar abajo, con la sociedad; más claro no pudo ser”, expresó.