COVID-19 teñirá de rojo a Tlaxcala una semana más

Rogelio Sánchez

Contrariando de nueva cuenta las estimaciones de la Secretaría de Salud (SESA) y de su titular René Lima Morales, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell enlistó a Tlaxcala dentro de las 15 entidades donde permanecerá el semaforo rojo por alto riesgo de contagio. 

Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, son los estados donde las actividades económicas permanecerán limitadas durante la semana del 6 al 12 de julio. 

Es decir, la apertura de sitios como cines, gimnasios, centros comerciales, bares y restaurantes, las reuniones con más de 50 personas, los negocios no esenciales e iglesias no se realizará. 

En contraparte los estados que pasan a semáforo naranja son: ‪Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Pese a que Lima Morales declaró, en su conferencia semanal del pasado miércoles 1 de julio que en próximos días Tlaxcala entraría en semáforo naranja, así como compartió las recomendaciones para los establecimientos que abrirían bajo ciertas condiciones, éstas no aplicarán durante 7 días, hasta que así lo indique la autoridad Federal. 

Noticias

Síguenos en redes