Desaparición de menor genera controversia en Tlaxcala

Existe un proceso por la custodia de la menor Fernanda Ávila donde el padre argumenta que sufre violencia familiar por parte de la madre

Rogelio Sánchez

Tras la emisión, por parte del departamento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), de una ficha para la búsqueda de la menor Fernanda Ávila Quintana de 4 años de edad quien fue vista por última ocasión el pasado 28 de junio, supuestos familiares, aparentemente del lado paterno,  intentaron negar la información que circula en redes sociales.

Y es que, desde el perfil de quien se supone es la madre biológica, quien figura como “Fercyn Quiro” o “Cynthia Moxa”, argumenta que es ella quien posee la custodia de la infante y advirtió que podría encontrarse en el municipio de Huamantla, así como insiste que el padre es quien la retiene de manera ilegal.

Asimismo, desde el perfil de “Guss Ávila”, presunto familiar paterno negó que la menor se encontrara desaparecida y aseguró que la publicación emitida por la PGJE es falsa ya que, subrayó que fue la madre quien entregó a Fernanda así como se ha mantenido en comunicación por medio de llamadas.

Incluso, mostró un documento el cual se trata de un juicio de custodia provisional emitido por el Juez en turno de lo familiar del Distrito Judicial de Cuahutémoc, en el cual el padre, Augusto Ávila Medrano, propietario de la mencionada cuenta en la red social, solicita la guardia, custodia y cuidado provisional de la menor.

Asimismo pide la pérdida de la patria potestad en contra de Cynthia Ivette Quintana Rodríguez por haber ejercido violencia física e incluso por convivir en un ambiente poco favorecedor.

Pese a existir dicho proceso, la ficha de búsqueda continúa circulando en redes sociales e incluso desde la página de la PGJE.

Noticias

Síguenos en redes